7 ene 2019

Órganos de las Federaciones de Fútbol [Desarrollo profesional en fútbol]

La RFEF (Real Federación Española de fútbol) está formada por 19 Federaciones territoriales o regionales, que se encargan del fútbol no profesional celebrado en las distintas Comunidades Autónomas. Cada Federación está formada por unos órganos determinados, los cuales veremos en la siguiente entrada.



Órganos de las Federaciones de fútbol [Desarrollo profesional en fútbol]

Las Federaciones de fútbol están formadas por diferentes Órganos ya sean técnicos, de régimen interno, complementarios como de gobierno y representación.

Encontramos los siguientes Órganos en la mayoría de Federaciones territoriales:

Órganos de gobierno y representación: Formado por la Asamblea General, el presidente, la junta directiva y el comité ejecutivo.

Órganos complementarios: Constituidos por los Comités de Fútbol Aficionado y Fútbol Sala junto a cualquier otro Comité o Comisiones que establezcan la Federación Territorial correspondiente.

Órganos Técnicos: Lo forman los Comités técnicos de árbitros de Fútbol y de Fútbol Sala, el Comité de Entrenadores, la Escuela de Entrenadores y la Escuela de Fútbol.

Órganos de Régimen interno: Constituido por la Secretaría General y la Asesoría Jurídica.

Órganos de Justicia Federativa: El Comité de Competición y Disciplina, el Comité de Apelación y el Comité Jurisdiccional y de Conciliación.  

Imagen 1. Ejemplo de Asamblea General de la RFEF.




Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección  sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario