26 may 2017

Flexiones/push ups sobre plataforma de equilibrio [Ejercicios Fitness]

Las flexiones/push ups es un excelente ejercicio para trabajo de la musculatura pectoral y la zona del core. Si añadimos una superficie inestable como una plataforma de equilibrio o bosus podremos aumentar la activación muscular de determinadas fibras musculares e incluso ganar en calidad del ejercicio. En la siguiente entrada, detallaremos el mismo.




Flexiones/Push ups sobre plataforma de equilibrio [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
- Ejercicio de fuerza del tren superior.
- Ejercicio core.
- Ejercicio preventivo.
- Ejercicio propioceptivo.

Descripción: En posición tendido prono, con las piernas extendidas, brazos flexionados unos 90º y agarrando con las manos una plataforma de equilibrio invertida o al revés (superficie inestable), se realiza una abducción de hombros con flexión de codos realizando una flexión de pectoral acercando el pecho a la superficie inestable. Mantengo la posición unos dos segundos y vuelvo a la posición inicial.

Musculatura implicada: Pectoral mayor, pectoral menor, tríceps, deltoides y musculatura abdominal (core) principalmente. 

Dificultad: Media-alta. 

Variantes: Realizar con dos plataformas de equilibrio, con movimiento explosivo levantando la plataforma de equilibrio del suelo, con piernas en alto, etc.

Imagen: 
Imagen 1. Flexiones sobre plataforma de equilibrio o superficie inestable.


Puedes volver a la página sobre Trabajo propioceptivo de nuestra sección  sobre Ejercicios Fitness en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario