31 ene 2022

La conservación de balón y control de juego [Táctica en fútbol]

Volvemos con nuestra sección de Táctica en fútbol con un nuevo concepto y principio táctico muy utilizado. Hablaremos en esta ocasión del principio ofensivo de la conservación de balón y control de juego.


La conservación de balón y el control de juego como principio táctico ofensivo [Táctica en fútbol]

La conservación de balón y control en el juego puede considerarse en muchos casos como una forma de defenderse del rival manteniendo la pelota, es decir, un principio defensivo, pero realmente nos encontramos ante un principio ofensivo.

La conservación del balón y el control en el juego hace referencia a aquellas acciones que tratan de no perder la posesión de la pelota permitiendo llevar la iniciativa en el juego y el control del ritmo, con la finalidad de mantener la posesión bajo el control del equipo por un tiempo determinado necesario para lograr un objetivo.

Se manifiesta en las reiteradas acciones que realiza el equipo atacante, manteniendo la posesión de balón, desplegándose y maniobrando, buscando tener iniciativa del juego y del balón.

Imagen. La conservación de balón y control de juego es un principio ofensivo que sirve para lograr un objetivo mediante la posesión de la pelota.


Puedes volver a la sección dedicada a los Principios tácticos sobre nuestra página dedicada a la Táctica en fútbol en el siguiente enlace:  

0 comentarios:

Publicar un comentario