20 jul 2021

Categorías de definiciones de la personalidad [Diferencias individuales y personalidad]

Volvemos con nuestra sección de Diferencias individuales y personalidad. En esta sección debemos recordar que tratamos qué es la personalidad, cómo describir a alguien y los rasgos de la personalidad junto al significado de persona y personalidad. Continuamos ampliando esta temática con un nuevo contenido: las categorías de la definición de la personalidad.


Categorías de definiciones de la personalidad [Diferencias individuales y personalidad]

En la anterior entrada sobre el significado de persona y personalidad veíamos que la palabra “personalidad” provenía etimológicamente del término “persona”. Continuando con el término de personalidad, vamos a sintetizarlo en categorías en función de su definición:

Definición aditiva: la personalidad es considerada como la suma de diferentes aspectos que definen al individuo.

Definición que enfatiza el ajuste al medio: la personalidad está formada por elementos organizados que establecen el ajuste de la persona al entorno.

Definición que enfatiza el carácter distintivo: la personaliza es aquello que hace único al individuo, lo hace diferente.

Definición integradora: la personalidad está constituida por una serie de características con una estructuración y organización.

Definición jerárquica: la personalidad es una organización jerárquica al tener preferencia unas partes respecto a otras.

 Imagen. La personalidad tiene diferentes definiciones y categorías. 


Puedes volver a la página de los Conceptos fundamentales sobre personalidad de nuestra sección dedicada a las Diferencias individuales y personalidad en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario