19 jul 2021

El terreno de juego del Béisbol [Béisbol]

Volvemos con un deporte de equipo poco conocido en determinadas zonas del mundo como es el Béisbol. En la siguiente entrada hablaremos de la superficie de juego de este deporte.


El terreno de juego de Béisbol [Béisbol]

La superficie de juego es un cuadrado de 27,43 metros (90 pies) de lado. Las zonas exteriores serán el área entre las dos líneas de foul formadas por la extensión de dos lados del cuadrado. El primer vértice que se localiza hacia el este al salir desde la base se considera primera base.

La distancia entre la primera y tercera base es de 38,80 metros (127 pies y 33/8 pulgadas). Todas las medidas desde el home serán tomadas desde el punto donde las líneas de primera y tercera base se cruzan.

La distancia desde el home a la valla más próxima, grada u otro impedimento en territorio de fair será  76.20 metros (250 pies) o superior. Esta distancia será superior si es a lo largo de las líneas de foul con 97,54 metros (320 pies) y 121,92 metros (400 pies) o mayor sería recomendable al exterior.

En el cuadro del terreno de juego se observa que el home como las líneas de base se ubica en el mismo nivel. La goma del lanzador está 25,4 cm. (10 pulgadas) sobre el nivel del home.

El cuadro y los exteriores incluyendo las líneas limítrofes, son terreno bueno y toda otra área es territorio foul.

La distancia desde el home hasta el backstop (parte atrás), y desde las líneas de bases hasta la valla más próxima, grada u otro impedimento en territorio foul se recomienda que sea de 18,29 metros (90 pies) o más.

Las líneas de foul y todas las otras líneas de juego indicadas serán marcadas con cal húmeda, yeso u otro material blanco. Las líneas del césped y dimensiones indicadas en muchos terrenos no son de obligatorio cumplimiento y cada equipo indicará el tamaño y la forma de las áreas cubiertas de césped y descubiertas de su campo de juego.

Imagen. Terreno de juego de Béisbol. 

Bibliografía:


Puedes volver a la sección sobre el Reglamento del Béisbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario