1 feb 2021

Principio de planificación y sistematización del entrenamiento [Entrenamiento deportivo]

Continuamos con los principios de entrenamiento (reglas concretas que se aplican en el entrenamiento de un deporte). Existen varios principios como hemos comentado en esta sección y, en la siguiente entrada, traemos un nuevo principio de entrenamiento: el principio de planificación y sistematización del entrenamiento.


Principio de planificación y sistematización del entrenamiento [Entrenamiento deportivo]

El principio de planificación y sistematización consiste en estructurar el proceso de entrenamiento en un tiempo determinado, es decir, orientamos al deportista sobre su rendimiento a largo plazo.

En este proceso se producen cambios periódicos en la estructura y contenido de los entrenamientos para alcanzar nuevos y superiores estados de forma. Por ello, el deportista debe conocer los puntos importantes de la planificación e identificar los periodos más importantes de la temporada, prestar interés en las tareas así como a los factores que influyen, orientando adecuadamente los medios y métodos de entrenamiento.

Con este principio se logran momentos de forma absolutos en determinados momentos de la temporada, los cuales, para facilitarlos el deportista debe conocer el proceso que va a realizar su entrenador.

Imagen. El entrenador deportivo y/o preparador físico planifica el entrenamiento para conseguir los estados óptimos en determinados momentos. 

 

Puedes volver a la sección de Principios de Entrenamiento correspondiente a nuestra temática de Entrenamiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario