31 dic 2020

El marcador en mini-balonmano [Balonmano]

En el deporte del balonmano encontramos como los goles que se anotan durante el partido se registran en el marcador. El equipo que haya logrado más goles al término de las dos partes ganará el partido. En el caso de mismo número de goles se producirá un empate. En cambio, en el deporte del mini-balonmano se registra el resultado de modo diferente. Vamos a verlo.


El marcador en mini-balonmano [Balonmano]

En mini-balonmano encontramos que el valor de cada gol es igual a 1. Los partidos se dividen en dos partes: 1ª y 2ª parte, como si fuesen dos partidos independientes. Estos, a su vez, se dividen en dos periodos.

Por ejemplo, vamos a ver una primera parte en donde se enfrentan dos equipos. Al término del primer periodo, el resultado es de 5-3. Al disputarse el segundo periodo se produce un 6-4. Si sumamos los goles el resultado total es 11-7. Entonces se puntúa el resultado como 1-0.

En la segunda parte se continúa con el mismo procedimiento. De este modo los resultados pueden ser de 0-0 (empate al término de cada parte al sumar los goles de los periodos), 1-0 (un equipo vence en una parte y empata en la otra), 1-1 (cada equipo vence en una parte) o 2-0 (un equipo vence en las dos partes).

De este modo no se tiene en cuenta el número de goles a favor ni en contra siendo una forma de puntuación que se podría trasladar a otros deportes en las bases para que los resultados no sean tan abultados.

Imagen. Ejemplo de marcador en mini-balonmano.


Puedes volver a la sección de Aspectos reglamentarios en mini-balonmano en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario