27 ago 2020

La nutrición en la actualidad [Nutrición y alimentación]

En los últimos años se ha comprobado en estudios epidemiológicos la relación existente entre los hábitos alimentarios y la salud. Vamos a continuar en la siguiente entrada con un poco de historia de la nutrición y alimentación humana.




La nutrición en la actualidad [Nutrición]

Actualmente es inevitable decir que existe una alta preocupación en conocer las relaciones que existen entre las dietas que tienen determinados grupos de población con enfermedades degenerativas, las cuales llegan a ocasionar en países desarrollados la muerte desde la obesidad, problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc. Estos problemas suelen venir precedidos de un gran consumo y calidad de la grasa en la dieta.

Durante los últimos años, la FAO (Food and Agriculture Organization) realiza proyectos que tiene como objetivos la educación y comunicación en Nutrición, coordinada con otros organismos. Además, se refuerza su enseñanza en otros centros docentes, escuelas, universidades, etc.

Hoy en día, nuestra sociedad muestra un interés cada vez mayor por la nutrición y su relación con la salud de las personas.
Imagen 1. En la actualidad existe un creciente interés en nutrición. 
Bibliografía: Pérez-Llamas, F. y Zamora, S. (2002). Introducción. Definiciones y conceptos básicos. En F. Pérez y S. Zamora (eds.), Nutrición y alimentación humana (pp. 27). Murcia: Universidad de Murcia.





Puedes volver a la sección sobre la Historia de la Nutrición en el siguiente enlace:  

0 comentarios:

Publicar un comentario