28 may 2020

La importancia de la participación [Psicología deportiva]

Continuamos hablando sobre la motivación en nuestra sección de Psicología Deportiva. En esta entrada trataremos la importancia de que los más pequeños participen de modo responsable en la práctica deportiva.







La importancia de la participación  [Psicología deportiva]

Hemos ido viendo en anteriores entradas la importancia de la motivación de los más jóvenes a la hora de realizar práctica deportiva. Pueden tener diferentes motivos para ello desde tener uno modelos significativos que le animen a ello, la estimulación de los padres o los beneficios que les aportan, entre otros.

Otro elemento muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de la participación de los más jóvenes es que participen a la hora de la toma de decisiones con responsabilidad. ¿Esto cómo podemos aplicarlo al ámbito deportivo? Preguntándoles por ejemplo si ellos quieren realmente realizar determinada práctica deportiva y no que sea el padre quien lo decida, pero siempre informando de los coste que acarrea y el compromiso que requiere. ¿Sabes que si te comprometes a formar parte de ese equipo, tienes que venir dos-tres días a la semana? ¿Sabes que los sábados o domingos tendremos que madrugar para venir? Etc.

Si ellos son los que toman la decisión, habiéndole preguntado previamente, su motivación hacia la práctica deportiva será más estable y sólida, acarreando ese valor educativo tan importante como el compromiso.
Imagen 1. Si el niño no participa, esa motivación bajará considerablemente. 





Puedes volver a la sección sobre el Deporte en los jóvenes en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario