14 oct 2018

Sentadilla/squat lateral sobre dos plataformas de equilibrio [Ejercicios Fitness]

La Sentadilla/squat es uno de los trabajos más completos para el fortalecimiento de la musculatura del tren inferior, concretamente, del cuádriceps. En cambio, si le añadimos una superficie inestable, se activan otras fibras musculares e incluso otras grupos musculares si realizamos este gesto de alguna forma concreta. Hoy traemos la sentadilla lateral sobre dos plataformas de equilibrio o bosus.  




Sentadilla/Squat lateral sobre dos plataformas de equilibrio [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
-       Ejercicio de fuerza del tren inferior.
-       Ejercicio preventivo.
-       Ejercicio de propiocepción.

Descripción: Subido sobre dos plataformas de equilibrio/bosus, en posición anatómica, manteniendo ambos pies apoyados y con una amplitud ligeramente superior a la anchura de los hombros, realizo un paso lateral hacia una plataforma o bosu o abducción de cadera apoyando el pie en la superficie inestable y se flexiona la rodilla y cadera mientras que la otra pierna queda estirada con la cadera en abducción. Tras esto, volver a la posición inicial y repetir el procedimiento unas 10-12 repeticiones. Luego realizar con el otro lado.    

Musculatura implicada: Cuádriceps, gemelos, core, abductores, aductores, isquiotibiales.

Dificultad: Media.

Variantes: Se puede añadir un peso ligero como una mancuerna, variar posición de brazos, etc.   

Imagen:
Imagen 1. Sentadilla/Squat lateral sobre dos plataformas de equilibrio. 




Puedes volver a la página sobre Trabajo propioceptivo de nuestra sección sobre  Ejercicios Fitness en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario