21 oct. 2017

Regate IV: 1x1+1 [Técnica en fútbol]

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y sus progresiones para poder mejorar la técnica y la táctica. Hoy traemos un ejercicio para la mejora del regate.



Regate IV: Ejercicio 1x1+1 [Técnica en fútbol]

EJERCICIO TÉCNICO: 1x1 + PT

CARGA:
Nº de jugadores: Mínimo 3.
Espacio: 20x20m.
Duración/repeticiones: 5-10’.
Material: 1 balón/jugador que ataca.
Descanso: -
Dificultad: Media
Intensidad: Variable

OBJETIVOS:
Mejorar y trabajar el regate.
Descripción de la tarea

Se coloca una fila en el medio campo y van saliendo en orden para disputar un 1x1 contra un defensor que espera en el borde del área. Deberán superarlo y lanzar a portería. Al comienzo del ejercicio podemos realizar una progresión siendo el 1x1 al principio esquivar un cono o un rival en posición estática, para luego pasar a posición semipasiva y por último, dinámica.

Aspectos a tener en cuenta
- Se pueden ampliar los espacios para trabajar los regates en carrera.
Si se mantienen ritmos o intensidades, se puede trabajar la resistencia.Añadir 2x1, 2x2 o elementos como porterías.   
- Se puede añadir componente físico de fuerza. Por ejemplo, los jugadores que esperan sin balón pueden realizar tres saltos, sentadillas…
- Se pueden trabajar los componentes de velocidad y resistencia añadiendo competición; aumentando las distancias, tras pitido del entrenador…
 



Puedes volver a la página sobre el concepto técnico del regate de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario