28 feb 2022

Creencias implícitas de habilidad en la actividad física y el deporte [Respuestas Bio-comportamentales]

Volvemos con Respuestas Bio-comportamentales al esfuerzo físico con un artículo titulado Creencias implícitas de habilidad en la actividad física y el deporte, para nuestra sección de Motivación y Adherencia a la Actividad Física y el Deporte.


Creencias implícitas de habilidad en la actividad física y el deporte [Respuestas bio-comportamentales]

Objetivos: Las creencias implícitas de habilidad que poseen las personas influyen de manera importante en el comportamiento humano. El objetivo de este trabajo es plasmar una revisión de las creencias implícitas de habilidad en la actividad física y el deporte.

Diseño y método: Se realiza, en primer lugar, una descripción de los conceptos, para después exponer los instrumentos desarrollados para su evaluación en el ámbito físico-deportivo, y las diferentes investigaciones llevadas a cabo.

Conclusiones: Se muestran aquellas derivadas de los diferentes trabajos de investigación, sugerencias de actuación y prospectivas de investigación. Resulta fundamental desarrollar en los sujetos la creencia de que la habilidad se puede mejorar a través del esfuerzo y la práctica, para lograr consecuencias más positivas. Para ello se deben transmitir climas motivacionales que impliquen a la tarea.

Opinión: Como suponíamos, un clima motivacional para el sujeto va a beneficiar que este tenga interés en mejorar su habilidad a través del esfuerzo y la práctica.

 Imagen. Para mejorar la habilidad deportiva debe existir motivación hacia la práctica.

Bibliografía: Moreno, J. A., Sicilia, A., González-Cutre, D.  y Cervelló, E. (2006). Creencias implícitas de habilidad en la actividad física y el deporte. European Journal of Human Movement, 17, 55-68.


Puedes volver a la sección de Motivación y Adherencia a la Actividad Física y el Deporte correspondiente a la asignatura de Respuestas Bio-comportamentales al esfuerzo físico en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario