27 feb 2022

La cultura del Imperio bizantino [Historia]

Seguimos ampliando el Imperio bizantino, el cual pervivió mil años, desde la división del Imperio romano en el año 395 hasta la toma de Constantinopla por los turcos, en 1453. En la siguiente entrada de Historia para Educación Secundaria abordaremos la cultura bizantina, una etapa de la Edad Media.


La cultura del Imperio bizantino [Historia]

La cultura bizantina estaba marcada especialmente por la influencia del mundo griego. Podemos observarlo en el ámbito lingüístico, ya que el latín queda desplazado por el griego, siendo la lengua oficial.

Por otro lado, respecto a la educación, se daba prioridad al conocimiento de las artes y las letras. Además, tendría gran importancia entre las clases privilegiadas observando que la escuela era un privilegio para los hijos de las familias acomodadas.

En siguientes entradas continuaremos ampliando este Imperio abordando el arte, es decir, su arquitectura, escultura, pinturas, etc.

Imagen. La educación era un privilegio para hijos de familias acomodadas. 


Puedes volver a nuestra sección sobre la Edad Media para la asignatura de Historia de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario