20 ago 2021

El kette o cadena [Jugger]

Volvemos con el equipamiento empleado en el deporte del Jugger. Hemos visto el Jugg (objeto principal para jugar al Jugger y poder anotar los puntos), el Q-Tip (arma con una zona de agarre central), el stab o bastón (similar a una espada con doble agarre), el mandoble (espada larga), la espada corta y el escudo. Vamos a seguir ampliando nuestro armamento con el arma que nos falta: el kette o cadena.


El kette o cadena [Jugger]

El kette o cadena es un arma del Jugger de unas medidas máximas de 320 cm de largo. Está constituido por una bola de un mínimo de 20 cm de diámetro y una zona de enlace y agarre de un máximo de 300 cm.

La bola del Kette será de material blando como foam o goma espuma que se encuentra recubierta por cinta, pero no en su totalidad. Esta bola no se une al enlace con materiales rígidos o metálicos. Además el agarre tampoco tendrá zonas metálicas.

Si el enlace es de un material rígido y duro, se encontrará acolchado el metro cercano a la bola, con protecciones parciales o totales resultando imposible una separación superior a 3 cm entre ellas. Se fijará totalmente la protección más lejana a la bola sin materiales abrasivos en su capa exterior y siendo su enlace de unos 2 cm como mínimo en una de sus dimensiones.

El enlace debe tener al menos 2 cm en una de sus dimensiones en la parte de fuera del metro cercano a la bola. No tendrá expuestos materiales abrasivos en su parte externa ni ser cilíndrico.   

El agarre del kette deberá desprenderse con facilidad del jugador para evitar posibles tirones que supongan riesgo a los jugadores. El conjunto de enlace y bola es considerado una única zona de agarre válida.

El kette debe sujetarse siempre con al menos una mano para poder realizar impactos que se consideran válidos.

Imagen. El kette o cadena. 


Puedes volver a la sección sobre el Equipamiento del Jugger en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario