6 dic 2020

¿Qué es la conducta y la conducta cognitiva? [Conducta y Terapia cognitiva]

Comenzamos una nueva sección para nuestra página de Mención en Pedagogía Terapéutica dedicada a la Conducta y terapia cognitiva. En esta entrada trataremos qué es la conducta y la conducta no manifiesta o cognitiva.


La conducta cognitiva y la conducta [Conducta y terapia cognitiva]

La conducta son aspectos observables, es decir, es aquello que la persona hace o dice. Por otro lado, también hay una serie de conductas no manifiestas o cognitivas, que son aquellas que no pueden observarse directamente.

Las conductas no manifiestas o cognitivas no se refieren a comportamientos que tenemos o realizamos en privado, como cambiarse de ropa en la habitación o a actividades secretas como copiar en un examen. Las conductas no manifiestas o cognitivas se refiere a un pensamiento, mediante habla privada o imágenes (por ejemplo, espero tener hijos) o a un sentimiento (por ejemplo, sentirse nervioso, ritmo cardíaco acelerado).

En próximas entradas continuaremos hablando sobre el mundo complejo de la conducta humana.
Imagen. La conducta son aspectos observables.


Puedes volver a la página sobre Introducción a la conducta sobre nuestra sección dedicada a la Conducta y la Terapia cognitiva en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario