4 oct 2020

La falta de pie o Foot-Fault [Tenis]

En la siguiente entrada vamos a comenzar a tratar el reglamento de nuestro querido deporte del tenis. A continuación vamos a ver la regla de la falta de pie (foot-fault) en el servicio, que aunque no se produzca habitualmente, forma parte del reglamento.


La falta de pie (foot-fault) [Tenis]

Cuando un jugador de tenis va a realizar el servicio debemos de tener en cuenta que no debe de tocar con ninguno de sus pies ninguna zona o área que no sea aquella que se encuentra detrás de la línea de fondo, pero sin sobrepasar el lado opuesto que forma parte de la línea imaginaria central y líneas laterales. Si no se sitúa en el lugar adecuado se pitará como foot-fault o falta de pie.

Además, durante la ejecución del servicio el sacador no puede cambiar de posición ni corriendo ni caminando, es decir, no modifica su posición inicial. En este caso no se considera que un jugador cambia de posición si realiza leves movimientos de los pies.

Si se cumplen estas pautas, un jugador no cometerá falta de pie o foot-fault. Decir como curiosidad que suele darse muy poco en el tenis y si se produce, puede ser debido a falta de concentración o nerviosismo por los jugadores.

Imagen. Si el sacador pisa la línea durante el servicio se considera falta de pie o foot-fault.


Puedes volver a nuestra sección sobre Reglamento del tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario