8 ago 2020

Juego EF: Me llamo ___ y me gusta ____ [Educación Física]

En la siguiente entrada traemos un juego de dinámicas de grupo ideal para campamentos de verano o para presentarse a un grupo y, también puede ser utilizado en las primeras clases de Educación Física. El juego se titula “Me llamo ___ y me gusta ____”.





Me llamo ____ y me gusta ____ [Juego de Educación Física]

Número de participantes: Grupo clase.

Distribución: Pequeños grupos o gran grupo.

Material: No precisa.

Desarrollo: En pequeños grupos de 4-5 alumnos, uno inicia la conversación diciendo su nombre y algo que le gusta. Por ejemplo,  “Me llamo Paco y me gustan los pollitos. Otro compañero repite el procedimiento con su nombre y lo que le gusta. Así hasta completar todo el grupo.

Una vez realizado el procedimiento, un compañero del grupo va repitiendo el nombre y lo que le gusta a cada uno comprobando que lo recuerda. Ahora, se junta con otro grupo y debe decir un voluntario el nombre de sus compañeros y lo que les gusta a otro grupo. Idem el nuevo grupo. Finalmente podemos juntar todos los grupos.

Variantes: Podemos añadir múltiples variantes como son:
  • Modificar lo que les gusta y decir una temática en común: palabras en inglés, músculos, colores, etc.
  • Realizar un gran círculo y cada vez que un alumno/a tiene que decir lo que le gusta y su nombre, previamente debe decir los compañeros anteriores, siendo cada vez más difícil.
  • Competir todos juntos a modo eliminatoria.

Representación Gráfica:
Imagen. Juego EF "Me llamo ____ y me gusta ___".





Puedes volver a la sección sobre Juegos y actividades de Educación Física en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario