23 ago 2019

Comité de Entrenadores de fútbol [Desarrollo profesional en fútbol]

Continuamos hablando de la organización federativa en el mundo del fútbol. En esta entrada hablaremos del Comité de entrenadores de fútbol.  




El Comité de entrenadores de fútbol [Desarrollo profesional en fútbol]

Es un comité que le corresponde junto a la subordinación de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol correspondiente, el gobierno y representación de los entrenadores.

Este comité atiende directamente al funcionamiento colectivo de los entrenadores (fútbol y fútbol sala) y a los preparadores físicos según la federación correspondiente.

Corresponde al Comité de Entrenadores las siguientes funciones:   
  • Administrar, gobernar y representar a la organización. 
  • Informar y someter a la federación de fútbol autonómica correspondiente cuantas cuestiones afecten a sus afiliados. 
  • Proponer a las Federaciones Autonómicas convocatorias para cursos o pruebas de perfeccionamiento y actualización de entrenadores. 
  • Tomar las decisiones que correspondan, de acuerdo con la reglamentación de régimen interno, que en su caso pudiera aprobarse. 
  • Emitir razonado informe sobre las demandas de licencias que formalicen los entrenadores, cuya expedición, desde luego, corresponde a la RFEF; y diligenciar los contratos que aquéllos suscriban con clubs de categoría también nacional.

Imagen 1. Comité Nacional de entrenadores de la RFEF reunidos en octubre de 2018






Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección  sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario