14 ene 2019

Stay Hungry: Las 6 claves del éxito - Arnold Schwarzenegger [Historias motivacionales]


Hoy traemos un discurso que rompió Internet a finales del 2018 de Arnold Schwarzenegger sobre el éxito y la importancia de tener un propósito en la vida.  


Stay Hungry – Las 6 reglas del éxito – Arnold Schwarzenegger [Charla motivacional]

Ponente: Arnold Schwarzenegger (culturista, actor, exgobernador).   

Lugar: Jurgen Holler Academy – Power Weekend 2018 (Alemania)

Fecha: Diciembre de 2018


*Vídeo extraído del canal de Youtube de Jurgen Holler

BREVE RESUMEN:

Arnold no cuenta en su charla titulada como “Stay hungry” sus seis claves del éxito y la importancia de tener una meta y luchar por ella sin importar lo duro que resulte y sin temer al fracaso. Siempre se debe seguir luchando por el objetivo que te propongas. Para Arnold sus reglas son:

- Trabaja duro. No malgastes los minutos del día. Lucha cada minuto libre por lo que creas. Si empleas 8 horas para dormir, duerme 6, duerme rápido. Si ocupas 8 horas en el trabajo, 2 en comer o desplazarte, siempre tendrás unas 6 horas libres o incluso más. No busques excusas. Intenta trabajar una hora al día en algo como la lectura, hacer ejercicio, etc. Imagina 365 horas al año todo lo que habrás aprendido y mejorado. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos.

- Confía en ti mismo. Uno de cada cuatro personas trabaja o realiza algo que le gusta y le hace feliz. Si tu meta es ser o llegar a ser alguien en determinado trabajo o conseguir un objetivo, confía en lograrlo y lucha por quien quieres ser, aquello que realmente te hace feliz sin importar lo loco que resulte. Arnold quería ser Mr. Olympia, Mr. Universo, actor de cine o exgobernador... a pesar de las críticas de la gente, confió en si mismo y lo logró.

- Nunca tengas miedo de fallar. Michael Jordan falló 9.000 tiros en baloncesto y fue considerado el mejor jugador de la historia. No tenía miedo a fallar. El fallo forma parte del éxito. No busques un plan B por miedo al fracaso. Lucha por lo que quieres.

- Rompe algunas normas. La gente busca o realiza determinadas tareas, métodos de entrenamiento, descansa un tiempo determinado, etc. No hagas lo que hace todo el mundo. Experimenta por ti mismo. Acaba con aquello que la gente ve normal y prueba cosas nuevas.

- No escuches a la gente que te dice que no puedes hacerlo. La gente decía que no podía ser actor, que no ganaría determinado premio en culturismo tras retirarse, que no lograría ser gobernador. Todo ello lo hizo. Cuando alguien te diga que no puedes lograr tu sueño, tu meta, lucha para demostrar lo contrario.

- Ayuda a la sociedad. Sea cual sea tu meta, busca algo que pueda ayudar a los demás, a la gente, a la sociedad.       

VÍDEO:
La charla original y la entrevista están en inglés con subtítulos en ese mismo idioma actualmente. Puedes activar los subtítulos en español en el vídeo resumen. 

Charla original: 

Entrevista: 

Resumen (con opción de subtítulos al español): 

Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario