14 may 2018

Zancada/lunge con botellas de agua [Ejercicios Fitness]

La zancada es un excelente ejercicio para el trabajo de fuerza del tren inferior además de trabajar la propiocepción de tobillo debido a la cierta inestabilidad del cuerpo con cada paso. Unido a esto, si se le añade una carga la compejidad aumenta siendo un ejercicio altamente recomendable si su ejecución es correcta y una buena alternativa para incluir en tus entrenamientos. En la siguiente entrada vamos a comentarla.



Zancada/lunge con botellas de agua [Ejercicios Fitnes]

Este ejercicio podemos considerarlo:
-  Ejercicio de fuerza del tren inferior.
-  Ejercicio preventivo.
- Ejercicio de fuerza con cargas de estar por casa.

Descripción: En posición anatómica, adelantamos una pierna hacia delante realizando una flexión de cadera con flexión de rodilla. La otra pierna de apoyo se encuentra también con flexión. Se mantiene la posición del tronco en esa postura y se adelanta el cuerpo hacia la pierna más adelantada para realizar nuevamente un movimiento con la otra pierna de flexión de rodilla y cadera de modo que ahora se quede la otra pierna adelantada.

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, soleo, abductores y musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media-alta.

Variantes: Variar cargas como pesa rusa, disco abrazado, barra, mancuernas, peso en la espalda…  Se puede también realizar en bosu estático. 
Imagen 1. Zancada/lunge con botellas de agua. 







Puedes volver a la página sobre Trabajo de fuerza con cargas de nuestra sección sobre  Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario