14 may 2018

Objetivos en la iniciación al tenis [Tenis]

En una anterior entrada vimos los objetivos en las etapas de pre-tenis y mini-tenis. Ahora nos centraremos en los objetivos en la iniciación al tenis, los cuales, se centran más en características de la enseñanza del mismo.  




Objetivos en la etapa de iniciación del tenis [Tenis]

En la iniciación del tenis, como vimos en la enseñanza del pre-tenis y mini-tenis, anteriormente se buscaba más el juego con raqueta y pelota o de similares características para facilitar el aprendizaje de la enseñanza del tenis. En cambio, cuando nos comenzamos a introducir en la iniciación al tenis los objetivos adquieren una mayor complejidad y especificidad del deporte.

En la iniciación del tenis se enseña y trabajan diferentes contenidos y objetivos:

Objetivos técnicos: Ejecutar de los golpeos básicos como derecha, revés, volea, saque o servicio y remate implicando un dominio en las diferentes fases de golpeo. Además de utilizar de forma correcta la empuñadura y saber moverse por la pista con un juego de pies adecuado.

Objetivos tácticos: Aprender a identificar la situación del jugador en la pista como conocer las diferentes fases de juego como por ejemplo fondo, servicio y resto, saque y volea, etc.

Objetivos técnico-tácticos: Estos objetivos requieren una combinación de los anteriores ya que se requiere un dominio técnico y conocimiento táctico. Algunos ejemplos de estos contenidos podrían ser:
  • Controlar todos los golpes.
  • Saber aplicarle profundidad, dirección y a los golpeos.  
  • Mostrar seguridad en los golpes.
Imagen 1. En la iniciación al tenis se busca la consecución de objetivos técnicos, tácticos y técnico-tácticos.






Puedes volver a nuestra sección sobre iniciación deportiva en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario