14 nov 2022

Conocimiento de la derecha e izquierda [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Volvemos con nuestra sección sobre el Área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía del Segundo Ciclo de Educación Infantil. En la siguiente entrada traemos un contenido relacionado con el cuerpo y la propia imagen. Hoy proponemos el visionado de una serie de vídeos para ver tanto en casa como en clase para trabajar con los más pequeños la derecha e izquierda.


Conocimiento de la derecha e izquierda  [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Un contenido a trabajar en los Decretos de las Comunidades Autónomas es que los más peques adquieran conocimientos sobre el cuerpo y la propia imagen. A continuación mostramos una serie de vídeos para trabajar tanto en casa como en el aula, para que los más pequeños vayan aprendiendo mediante la repetición del visionado la derecha e izquierda.

Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

Bloque de contenido: Bloque 1. El cuerpo y la propia imagen.

Contenido: Descubrimiento y progresivo afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural. Coordinación de movimientos globales y segmentarios.

¿Cómo vamos a trabajarlo? Se visionan los diferentes vídeos y a la vez se participa durante los mismos ya sea mediante el baile o respondiendo una serie de preguntas. Realizar también fichas en las cuales se trabaja la lateralidad, se colorean personas o cosas de derecha o izquierda de un color, etc.  

Vídeos para trabajar el contenido sobre la derecha e izquierda:

Vídeo 1: Izquierda y derecha para niños | Para dónde va el auto



Vídeo 2: A La Izquierda, A La Derecha cancion infantil | Los Amiguitos Canciones Infantiles



Vídeo 3: IZQUIERDA DERECHA Juegos de Lateralidad para Niños



Vídeo 4: Izquierda y derecha para niños ¿Dónde está?



Vídeo 5: Izquierda - derecha para niños

Canal: Mari J


Vídeo 6: Derecha Izquierda - Canciones Infantiles feat Gaby




Puedes volver a la sección El cuerpo y la propia imagen perteneciente al área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía de Segundo Ciclo de Educación Infantil en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario