28 jul 2022

Conocimiento del cuerpo humano [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Iniciamos una nueva sección sobre el Área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía del Segundo Ciclo de Educación Infantil. En la siguiente entrada traemos un contenido relacionado con el cuerpo y la propia imagen. Hoy proponemos el visionado de una serie de vídeos para ver tanto en casa como en clase para trabajar con los más pequeños el contenido del cuerpo humano.


Conocimiento del cuerpo humano  [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Un contenido a trabajar en los Decretos de las Comunidades Autónomas es que los más peques adquieran conocimientos sobre el cuerpo y la propia imagen. A continuación mostramos una serie de vídeos para trabajar tanto en casa como en el aula, para que los más pequeños vayan aprendiendo mediante la repetición del visionado las diferentes zonas del cuerpo humano.

Área: Autonomía y conocimiento de sí mismo

Bloque de contenido: Bloque 1. El cuerpo y la propia imagen

Contenido: El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.

¿Cómo vamos a trabajarlo? Se visionan los diferentes vídeos y a la vez se participa durante los mismos ya sea mediante el baile o respondiendo una serie de preguntas. Realizar también fichas en las cuales se dibuja el esquema corporal, se colorean personas, etc.  

Vídeos para trabajar el contenido sobre El cuerpo humano:

Vídeo 1: ¿Dónde están las partes del cuerpo?


Canal: mindymarissa

Vídeo 2: Las partes del cuerpo humano (canción)



Vídeo 3: COREOKIDS - el baile del cuerpo -DIVERPLAY- Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover


Canal: Cristina Pérez   

Vídeo 4: Las partes del cuerpo - Canciones Infantiles - Canción para niños - Doremila


Canal: Doremi

Vídeo 5: Nuestro Cuerpo | Cuerpo Humano | Pinkfong Canciones Infantiles



Vídeo 6: Partes del cuerpo humano





Puedes volver a la sección El cuerpo y la propia imagen perteneciente al área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía de Segundo Ciclo de Educación Infantil en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario