24 jul 2022

El mascotín del primera base [Béisbol]

En la siguiente entrada volvemos con el deporte de equipo del Béisbol ampliando su reglamento. A continuación, continuamos con su capítulo centrado en el equipamiento y los uniformes tratando el mascotín del primera base.


El mascotín del primera base [Béisbol]

El primera base puede utilizar un guante o mascotín de cuero que no sea mayor de 33 cm. (13 pulgadas) de largo desde el extremo superior hasta el inferior y no más de 20,3 cm. (8 pulgadas) de ancho a través de la palma de la mano, medidas desde el punto que divide la base del dedo pulgar hasta el borde exterior del mascotín.

El espacio entre la sección del pulgar y la de los dedos del mascotín no excederán de 10,2 cm (4 pulgadas) en el extremo superior del mascotín y 8,9 cm. (3 pulgadas y media) en el punto que divide la base del pulgar.

El mascotín será construido de forma que ese espacio está determinado y no se puede aumentar, extender, ensanchar o ahuecar por el uso de algunos materiales o cualquier proceso.

Su tejido no medirá más de 12,7 cm. (5 pulgadas) desde su extremo superior al punto que divide la base del pulgar. El tejido puede ser un cordón que se enlaza pasando a través de perforaciones en el cuero, o una pieza de cuero al centro la cual puede ser una extensión de la palma de la mano unidas al mascotín con cordones y construida de forma que no exceda las medidas anteriores.

La obra de tejido no se construirá de cordones enrollados o entrelazados o ahuecados para ser un tipo de red en forma de trampa. El peso del guante puede ser variable.

Imagen. Primera base con mascotín en mano.

Bibliografía:


Puedes volver a la sección sobre el Reglamento del Béisbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario