19 may 2022

La importancia de los brazos en el lanzamiento [Baloncesto]

A continuación, en la siguiente entrada sobre la técnica de Baloncesto, seguimos con las habilidades motrices básicas. Una vez comentadas la importancia de la cabeza y tronco, y los pies y piernas en el tiro a canasta, toca abordar la importancia de los brazos en este gesto técnico.


La importancia de los brazos en el tiro a canasta [Baloncesto]

En la ejecución de los lanzamientos, la mano de tiro debe colocarse separada, no de forma exagerada, descansando el peso del balón sobre la yema de los dedos.

En el brazo de tiro, el codo se coloca por dentro de la línea de hombros, para poder impulsar el balón de abajo hacia arriba y a la altura del hombro. Así, las articulaciones del brazo (brazo respecto a tronco, antebrazo respecto a brazo y mano respecto a antebrazo) deben formar un ángulo de 90°.

Por otro lado, se debe evitar que el codo se coloque con una abertura mayor respecto del hombro.

Según las capacidades del niño, la colocación puede verse modificada, fundamentalmente, en la colocación del balón respecto del cuerpo. Nos encontraríamos que una colocación más baja del balón facilita un mayor impulso, pero menor velocidad de ejecución y protección.

 Imagen. En el lanzamiento el peso del balón recae sobre la yema de los dedos en el brazo ejecutor.


Puedes volver a la sección sobre Técnica para el deporte del Baloncesto en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario