8 feb 2022

Funciones del maestro de Pedagogía Terapéutica o PT [Conducta y Terapia Cognitiva]

¿Cuáles son las funciones del maestro en Pedagogía Terapéutica? En la siguiente entrada dedicada a la Conducta y terapia cognitiva, concluiremos el bloque de contenidos centrado en la Introducción a la conducta humana tratando las funciones del maestro de PT.


Las funciones del maestro de Pedagogía Terapéutica [Conducta y terapia cognitiva]

El maestro/a de Pedagogía Terapéutica o PT tiene una serie de funciones como son las siguientes:  
  • Asesorar en la elaboración de informes individualizados sobre el grado de adquisición de aprendizajes.
  • Elaborar el Plan de Atención a la Diversidad, en colaboración con orientador, tutores, otros especialistas y maestros de apoyo, a las medidas de compensación y refuerzo educativo.
  • Proponer decisiones sobre la escolarización y las adaptaciones curriculares precisas en el alumnado con necesidades educativas especiales o altas capacidades.
  • Realizar un asesoramiento continuo a las medidas de apoyo educativo adoptadas.
  • Realizar un refuerzo educativo fuera del aula, en casos de dificultades de aprendizaje graves que supongan desfases significativos de conocimientos instrumentales.
  • Recoger, analizar y valorar (junto a otros profesionales de la orientación educativa) la información relevante del alumnado, del contexto social y familiar y de otros elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Reforzar individualmente en grupos ordinarios.
Imagen. El maestro de PT realiza un refuerzo educativo fuera del aula a determinados alumnos. 


Puedes volver a la página sobre Introducción a la conducta sobre nuestra sección dedicada a la Conducta y la Terapia cognitiva en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario