7 ene 2022

Pasos para escribir un texto narrativo [Lengua y Literatura]

Volvemos con nuestra sección de Lengua y Literatura centrada en los textos. A continuación vamos a ver aquellos elementos que debemos de tener en cuenta a la hora de elaborar un texto narrativo. En la siguiente entrada vamos a ver una serie de pasos a tener en cuenta para escribir un texto narrativo.


Pasos para escribir un texto narrativo [Lengua y Literatura]

A la hora de escribir un texto narrativo, tenemos que organizar nuestras ideas y plantear cuál serán esas acciones que podrían representarse en un futuro en un posible texto teatral.

Para estructurar nuestras ideas en el texto narrativo que vamos a escribir debemos de tener en cuenta los siguientes pasos o aspectos:

Personajes: ¿qué personaje son los protagonistas en el texto?

Ambientación: Debemos escribir o mencionar dónde sucede la historia. Por ejemplo, en un bosque, la calle de una ciudad, etc.

Introducción: ¿Cómo empieza nuestra historia? Escribimos las situaciones iniciales como el encuentro de personajes, diálogos, etc.

Nudo: Se detalla cómo se desarrolla los diálogos, la conversación, etc.

Desenlace: Se escribe el final del texto, incluyendo las reacciones de los personajes.

 Imagen. Para escribir un texto narrativo debemos de pensar en los personajes, la ambientación, una introducción, un nudo y un desenlace. 


Puedes volver a la sección sobre textos, un contenido para Lengua y Literatura para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario