3 nov 2021

Accidentes provocados por otros elementos del terreno de juego [Seguridad Deportiva]

Seguimos con factores de riesgo extrínsecos en la aparición de lesiones en la siguiente entrada de Seguridad Deportiva en el mundo del fútbol. A continuación mencionaremos a algunos elementos propios del terreno de juego que pueden acarrear accidentes.


Accidentes provocados por otros elementos del terreno de juego [Seguridad deportiva]

Como hemos comentado en esta sección del Blog, los entrenadores, preparadores físicos, monitores o técnicos deportivos, desde el punto de vista de la seguridad en la práctica deportiva, debemos reducir los riesgos en los cuales nuestros deportistas pueden sufrir accidentes o lesiones debido al estado de las instalaciones o el terreno de juego donde se realizará la práctica deportiva.

Podemos evitar una serie de percances si tenemos en cuenta el estado o situación de los siguientes elementos:

Los banquillos. Si su ubicación es muy cercana al terreno de juego y no existe espacio con cierta distancia de seguridad pueden existir choques de jugadores. Por ello, debemos buscar una distancia adecuada.

Las vallas. Si se encuentran muy cercanas al terreno de juego pueden suponer un problema tanto para los jugadores en el caso de choques con las mismas o incluso para el público.

Las porterías. Siempre deben estar bien ancladas, comprobando los anclajes de la red para ver si presentan algunos desperfectos. En el caso de porterías de fútbol 7 ocurre igual, debiendo estar bien ancladas a no ser que sean de plástico. Si no son utilizadas, debemos de tenerlas plegadas.

En el caso de porterías móviles se recomienda que lleven contrapesos y sean transportadas con seguridad por parte de varias personas.

Los vestuarios. El suelo debe ser antideslizante y evitar que durante su uso existan comportamientos inadecuados e indeseados para que no aumenten los riesgos. Por ejemplo, suelos encharcados, azulejos rotos, etc.

Imagen. Las porterías son elementos que deben estar siempre en buen estado. 


Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección sobre Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario