25 oct 2021

Fondos de tríceps sobre banco [Ejercicios Fitness]

Los fondos de trríceps es un excelente ejercicio para trabajo de la musculatura pectoral y la zona posterior de los brazos, concretamente el tríceps, pero no es un ejercicio tan saludable como se piensa. En la siguiente entrada, detallamos los fondos de tríceps sobre banco y una alternativa saludable.


Fondos de Tríceps [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
  • Ejercicio fuerza para el tren superior.
  • Ejercicio de fuerza.
  • Ejercicio core.
Descripción: Apoyado en una banco con las manos y los hombros ligeramente extendidos, realizo una flexión de codos y a su vez bajo el cuerpo al suelo con la cadera flexionada y también las rodillas ligeramente.

Musculatura implicada: Pectoral mayor, pectoral menor, tríceps, deltoides y musculatura abdominal (core) principalmente.

Dificultad: Media.

Variantes: se puede trabajar ejercicios con cargas como botellas de agua, pesas, bandas elásticas, entre otros en donde se produzca una extensión de codo. Las flexiones o push up es una alternativa.

Imagen:

Imagen 1. Fondos de tríceps.

Nota importante: los fondos de pecho o flexiones (push up) es una alternativa mucho más saludable que los fondos de tríceps ya que el hombro no se lleva a un rango articular desaconsejado (la extensión). Si buscamos trabajar el tríceps de forma saludable es una mejor opción.

Imagen 2. Flexiones o Push up.


Puedes volver a Trabajo con Autocarga en el siguiente enlace : 

0 comentarios:

Publicar un comentario