7 sept 2021

La pista y sus calles o pasillos [Atletismo]

En la siguiente entrada de Atletismo vamos a tratar uno de los lugares imprescindibles para las pruebas de carrera: la pista de atletismo. A continuación vamos a ver un poco sobre la pista y calles o pasillos.


La pista y sus calles o pasillos [Atletismo]

La pista de carreras debe tener un perímetro de 400 metros o superior. La anchura de la pista no será inferior de 7,32 m y la línea interior irá provista de un bordillo sobresaliente de hormigón u otro material apropiado, de 50 mm de altura aproximadamente y un mínimo de 50 mm de anchura.

Este bordillo puede encontrarse alzado, es decir, separado de la superficie de la pista, para permitir la salida del agua superficial, en cuyo caso la altura máxima no podrá superar los 65 mm.

Donde el borde interior de la pista no pueda ser dotado de un bordillo que sobresalga, dicho borde interior irá señalado por medio de líneas de 50 mm de anchura. En pistas de hierba se pondrán banderines, en intervalos de 5 m.

La medida del contorno de la pista se tomará a 30 cm al exterior del bordillo interno de la misma, o donde no hay bordillo a 20 cm de la línea marcada al interior de la pista.

En todas las carreras hasta 400 metros, inclusive, cada participante tiene una calle o pasillo de 1,22 a 1,25 m, señalado por líneas de 50 mm de anchura.

La carrera se efectuará teniendo el bordillo interior de la pista a la izquierda. Las calles se numeran siendo el número 1 la que tiene el bordillo interior a la izquierda.

En reuniones internacionales, la pista deberá tener un mínimo de seis calles, y ocho, si es posible, particularmente en competiciones internacionales importantes.

En la prueba de 800 metros se correrá por calles hasta el final de la primera curva, utilizando el mayor número de calles de que se disponga. Las salidas estarán escalonadas de modo que la distancia desde ellas hasta la meta sea la misma para todos los participantes. En encuentros internacionales, los países pueden acordar la no utilización de calles.

Imagen. La pista tiene ocho calles en competiciones internacionales importantes.


Puedes volver a la sección de La Carrera para el deporte del Atletismo en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario