11 jul 2021

La ejecución del servicio [Tenis]

En la siguiente entrada de nuestro deporte del tenis continuamos con el reglamento del mismo. Después de ver la falta de pie (regla 8) y las seis primeras reglas del reglamento, continuaremos con la 7 y la 9 centradas en el servicio del tenis.


La ejecución del servicio  [Tenis]

El servicio es un gesto técnico del tenis fundamental para llevar la iniciativa en el juego. Se ejecuta del siguiente modo:
  • El servidor se sitúa con ambos pies apoyados detrás de la línea de fondo y dentro de las prolongaciones imaginarias de la marca central y la línea central.
  • El servidor lanza la pelota al aire con una mano en cualquier dirección y la golpea con su raqueta antes de tocar el suelo.
  • El servidor habrá realizado el servicio en el momento que la raqueta haya impactado con la pelota.
  • El servidor que solo disponga de un brazo puede lanzarse la pelota con ayuda de la raqueta.
Recuerda que el servidor se sitúa detrás de la mitad derecha en primer lugar e izquierda de su campo alternativamente. Si el servicio es realizado desde una mitad de la pista incorrecta y no se detecta el error, el juego o juegos posteriores quedarán validados, pero el fallo de la posición será corregido justo cuando se descubra.

El servicio debe buscar que la pelota pase por encima de la red y toque dentro del cuadro de servicio ubicado en el lado opuesto y diagonalmente o en cualquier línea que limita ese cuadro antes de que el jugador restador pueda devolver la bola.

Imagen. Roger Federer en el momento previo de la ejecución del servicio.


Puedes volver a nuestra sección sobre el Reglamento del Tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario