20 ene 2021

Las terapias artístico-creativas [Musicoterapia]

En una anterior entrada hablamos sobre qué es la Musicoterapia, la cual se inscribe dentro de las terapias artístico-creativas, pero ¿qué proporcionan estas terapias? ¿Qué desarrollan? ¿Qué permiten? En la siguiente entrada vamos a ver este tipo de terapias, las cuales se encuentran dentro de la musicoterapia.


Las terapias artístico-creativas [Musicoterapia]

Las terapias artístico-creativas proporcionan al paciente un entorno basado en el medio artístico, es decir, no se centran en la producción artística o aspectos estéticos, sino que lo hacen en el proceso terapéutico.

Estas son unas terapias de comunicación con un lenguaje no verbal y simbólico, el cual desarrollan. Podemos mencionar como ejemplos: la Arteterapia, Danzaterapia, Psicodrama, Dramaterapia o Musicoterapia.

El interés de estas terapias no se centra en los aspectos estéticos sino en el proceso terapéutico. Por ello, no es preciso que las personas participantes en musicoterapia sepan música como veremos en futuras entradas.

Además, estas terapias permiten el acceso a sentimientos desconocidos y la integración creativa de otros sentimientos desconocidos en la personalidad.

Imagen. La danzaterapia es una terapia artístico-creativa. 


Puedes volver a la página de los Fundamentos de la musicoterapia sobre nuestra sección dedicada a la Musicoterapia en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario