18 ene 2021

¿Qué es la evaluación de proceso de enseñanza y de aprendizaje? [Prácticum]

Anteriormente tratamos las funciones del profesorado normativas, las cuales aparecen reflejadas en la página 60 del BOE, núm. 106, en el artículo 91. Entre las funciones del profesorado mencionadas, encontramos que una de ellas, concretamente la b), menciona como función la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, así como la evaluación de los procesos de enseñanza, pero ¿qué es la evaluación del proceso de enseñanza? ¿Y del proceso de aprendizaje? Vamos a ver ambos términos en la siguiente entrada de nuestra sección sobre el Prácticum.


¿Qué es la evaluación del proceso de enseñanza y del proceso de aprendizaje? [Prácticum]

Cuando nos referimos a la evaluación del proceso de aprendizaje de un alumno nos referimos a valorar la evolución del mismo, es decir, de su proceso de aprendizaje, estableciendo unas medidas individualizadas para la mejora de ese proceso y siguiendo unas pautas que aparecen reflejadas en la Programación Didáctica.

Por otro lado, la evaluación del proceso de enseñanza del maestro consiste en valorar su propio proceso de enseñanza, es decir, realiza una reflexión sobre su práctica docente, para establecer unas medidas de mejora de ese proceso siguiendo las pautas que aparecen establecidas en la Programación Didáctica.

Imagen. La evaluación del proceso de enseñanza del profesor es tan importante como en el caso del proceso de aprendizaje del alumnado. 


Puedes volver a la sección sobre el Currículo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario