14 oct 2020

El salto entre dos jugadores [Baloncesto]

Volvemos con el reglamento de nuestra sección dedicada al deporte de baloncesto. En esta ocasión trataremos la situación que se produce durante los partidos que consiste en el salto entre dos jugadores.


El salto entre dos jugadores [Baloncesto]

El salto entre dos es la situación o acción que tiene lugar cuando el árbitro lanza el balón al aire y dos jugadores de equipos enfrentados deben intentar golpearlo con la intención de llegar a sus compañeros.

Cuando se produce el salto entre dos, el balón no puede ser agarrado por ninguno de los saltadores. Solo puede ser golpeado y siempre se deberá realizar cuando se alcanza su máxima altura.

El salto entre dos jugadores se realiza en alguno de los tres círculos que se encuentran marcados en el campo: uno en cada área y en el medio campo. El resto de jugadores de campo, los ochos jugadores, deberán permanecer fuera del círculo mientras dura la acción fuera del círculo.

En la actualidad, esta situación solo se produce al comienzo del partido, aunque pueden ocurrir situaciones excepcionales en donde se produzca una situación de salto entre dos. Por ejemplo, si el balón sale del terreno de juego y los árbitros dudan quien debe ser el poseedor del balón.

Imagen. Esalto entre dos jugadores se realiza al inicio del partido. 


Puedes volver a la sección sobre aspectos reglamentarios del Baloncesto en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario