21 ago 2019

Principio de repetición y continuidad [Entrenamiento deportivo]

Cuando practicamos algún deporte de forma continuada, ya sea en una sesión de entrenamiento o durante un tiempo determinado durante días, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios y sin una recuperación adecuada puede producirse sobreentrenamiento, fatiga o incluso lesiones. Existen varios principios de entrenamiento como los principios de desarrollo multilateral, de progresión, de reversibilidad, etc. En esta entrada vamos a tratar el principio de continuidad y repetición.





Principio de repetición y continuitdad [Entrenamiento deportivo]

El principio de repetición y continuidad nos dice que para qué se produzca una adaptación y una mejora en nuestro nivel de condición física los estímulos no deben estar separados en el tiempo ni muy seguidos (produciría sobreentrenamiento y pérdida de rendimiento).

Según el tipo de entrenamiento teniendo en cuenta su volumen, carga e intensidad, se recomienda que tras el desgaste ocasionado y su posterior recuperación, para que se produzca la sobrecompensación se recomienda volver a entrenar a las 24-48 horas normalmente según el tipo de sesión para no perder el nivel de condición física.
Imagen 1. Si queremos que no se reduzcan los resultados del entrenamiento, la repetición y continuidad es fundamental.







Puedes volver a la sección de Principios de Entrenamiento correspondiente a nuestra temática de Entrenamiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario