9 mar 2019

La idea de negocio [Emprendimiento]

Vamos a comenzar a tratar el mundo del emprendimiento. En la siguiente entrada hablaremos de la idea de negocio. 





La idea de negocio [Emprendimiento]

Tener una idea de negocio es aquella que se nos ocurre para poder llevarla a cabo empresarialmente en la práctica por medio de algún servicio, actividad, producto, etc.

No existe una explicación lógica de cómo nacen las empresas ni porque algunas triunfan y otras, con grandes ideas, no lo hacen, pero de cualquier forma, el punto de partida inicial de cualquier negocio es tener una idea.

Ahora se inicia un camino en donde debemos responder a cuatro preguntas:
¿Qué quiero ofrecer? Será lo primero que debemos preguntarnos. Debemos pensar que si mi negocio consiste en un servicio, un producto, etc., en definitiva, algo que quiero vender para satisfacer una necesidad.
¿Quién lo necesita? A quién iría dirigido mi servicio o producto. Buscaremos clientes potenciales, qué buscan, que les diferencia de los demás clientes.
¿Quién más lo ofrece? ¿Existe competencia con productos similares o algún servicio? Si fuese así, qué ofrezco diferente para distinguirme.
¿Cuál es el lugar adecuado? Si necesito local, zona, ¿dónde sitúo mi servicio, producto, empresa? Debemos buscar la accesibilidad para los clientes.

Imagen 1. Preguntas a tener en cuenta en una idea de negocio. 






Puedes volver a la página sobre ideas iniciales de nuestra sección de Emprendimiento  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario