10 oct 2018

El servicio en el tenis [Tenis]

El único golpe en el tenis que depende únicamente de nosotros es el servicio. En la siguiente entrada vamos a tratar este golpeo técnico de la bola.    




El servicio en el tenis [Tenis]

Cuando nos encontramos en la disposición de servir, debemos tener en la posición inicial el pie izquierdo mirando al poste derecho que sujeta la red y el derecho se encuentra paralelo a la línea de fondo.

La punta de la raqueta mira al cuadro de saque al que queremos servir. Luego, descienden los brazos un poco para y elevarse, el derecho, en el caso de ser diestro, hacia atrás. Los dos se encontrarán extendidos. Entonces, al llegar a la altura de los hombros, la mano izquierda lanza la bola y el brazo derecho realiza una flexión de codo hasta tocar suavemente la raqueta con la espalda.
El brazo izquierdo se encuentra extendido hacia arriba. A continuación comenzará la fase del golpeo en la que el brazo derecho comienza a extenderse y el izquierdo baja.
El peso se desplaza hacia delante y el contacto con la bola se produce por delante del cuerpo y a la derecha con el brazo completamente extendido. El servicio termina situado entre el brazo y la pierna izquierdos.
Decir como apunte que una terminación incorrecta puede producir lesiones debido a que podríamos golpearnos en la rodilla de la pierna derecha.

Imagen 1. El servicio es el único golpe que depende de nosotros.




Puedes volver a nuestra sección sobre empuñaduras y golpes en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario