25 ago 2018

El sistema nervioso y sus partes [Ciencias Naturales]

El sistema nervioso se encarga de analizar la información procedente del exterior gracias a los sentidos, para almacenarla y elaborar una respuesta. En la siguiente entrada explicamos este contenido de ciencias junto a sus partes.



El sistema nervioso [Ciencias Naturales]

El sistema nervioso se encarga de analizar la información procedente del exterior gracias a los sentidos, para almacenarla y elaborar una respuesta. Encontramos las siguientes partes:

Encéfalo: Situado en el interior del cráneo, recibe la información de los sentidos gracias a los nervios para analizar y crear una respuesta. El encéfalo está formado por:

Cerebro: Recibe la información de los sentidos para analizarla y elaborar una respuesta. Controla la memoria, el lenguaje y las emociones.

Cerebelo: Coordina movimientos y el control de la postura.

Tronco encefálico: Regula funciones mecánicas como por ejemplo, los latidos del corazón o la respiración. 
Imagen 1. Parte del encéfalo. 
Médula espinal: Situada en el interior de la columna vertebral, transmite las órdenes al encéfalo gracias a los nervios.
Imagen 2. Médula espinal. 
Nervios: Forman una red que se encuentra por todo el cuerpo. Transmiten la información de los sentidos al encéfalo, para luego, transmitirlas desde ahí a la médula y aparato locomotor.





Puedes volver a la sección de las funciones vitales en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario