23 mar 2018

Sentadilla/squat con salto [Ejercicios Fitness]

La sentadilla/squat es uno de los ejercicios más completos para el trabajo del fortalecimiento de la musculatura del tren inferior, concretamente, para el cuádriceps. Si realizamos este mismo ejercicio con movimientos explosivos o balísticos, la implicación de las fibras musculares aumenta y el ejercicio adquiere una mayor riqueza a nivel neuromuscular. A continuación te detallamos como trabajar este ejercicio .


Sentadilla/squat con barra y salto [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
  • Ejercicio de fuerza del tren inferior.
  • Ejercicio para alto rendimiento. Evitar en salud.
Descripción: En posición anatómica, codos flexionados y agarrando una barra y colocada sobre el trapecio, realizar una sentadilla (flexión de rodillas) y mantener la posición unos 2-3 segundos y volver a la posición inicial tras un salto previo con pies juntos.

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, soleo, abductores y musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media-alta.

Variantes: Con brazos sobre la cintura, con peso (barra, balón medicinal, pesa rusa…), con bosu invertido…

Advertencia: La sentadilla/squat con peso añadido y salto puede ser lesivo. Si buscas salud o una hipertrofia en el tren inferior existen alternativas más saludables. Ejercicio recomendable SOLO en rendimiento y controlando la carga (cargas ligeras).
Imagen 1. Sentadilla/squat con carga (barra) y salto. 





Puedes volver a la página sobre Trabajo de fuerza con cargas de nuestra sección  sobre Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario