13 mar 2017

Regate III: 1x1 atravesando zona [Técnica en fútbol]

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y sus progresiones para poder mejorar la técnica y la táctica. Hoy traemos un ejercicio para la mejora del regate.


Regate III: Ejercicio 1X1 atravesando zona [Técnica en fútbol] 

EJERCICIO REGATE: 1x1 atravesando zona
CARGA:
Nº de jugadores: Dos equipos.
Espacio: 10x10m.
Duración/repeticiones: 5-10’.
Material: 1 balón/jugador de un equipo.
Descanso: -
Dificultad: Media
Intensidad: Variable

OBJETIVOS:
Mejorar y trabajar el regate.
Descripción de la tarea
Se colocan dos equipos, uno en cada fondo, en un espacio de 10x10m y uno de los equipos con un balón por jugador. Va entrando uno de cada equipo y el jugador que lleva el esférico debe atravesar la línea de fondo del rival regateándole.
Se realiza de modo que un equipo siempre regatea y el otro siempre defiende durante un tiempo determinado. Se puede modificar el ejercicio haciendo que la zona de los jugadores con balón, si no consiguen pasar a la otra zona, el rival se cambia de lado.  
Aspectos a tener en cuenta
  • Se pueden ampliar los espacios para trabajar los regates en carrera.
  • Si se mantienen ritmos o intensidades, se puede trabajar la resistencia.
  • Añadir 2x1, 2x2 o elementos como porterías. 
  • Se puede añadir componente físico de fuerza. Por ejemplo, los jugadores que esperan sin balón pueden realizar tres saltos, sentadillas…
  • Se pueden trabajar los componentes de velocidad y resistencia añadiendo competición; aumentando las distancias, tras pitido del entrenador…




Puedes volver a la página sobre el concepto técnico del regate de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario