22 nov 2022

Mi amigo SIMON, un poco de nostalgia de los años 80 [Juego de mesa]

¡Muy buenas optifuturos! En el siguiente vídeo volvemos con juegos de mesa. Hoy traemos otro juego bastante famoso de finales de inicios de los 80 y muy adictivo. Estamos hablando de Mi amigo Simon. ¿Cómo se juega? Vamos a verlo a continuación. Esto es optifutura. Comenzamos.


Mi amigo Simon [Juego de mesa]

Mi amigo Simon es un juego computarizado a partir de 7 años para uno o más jugadores. El objetivo del juego es repetir correctamente las secuencias de señales en las diferentes modalidades de juego. Si Simon es vencido dará 6

Contenido:
  • Juego Simon.
  • Manual de instrucciones.
  • 1 bombilla de recambio (en el interior).
  • Nota: sin pillas (necesita 2 de 1.4V una de 9V).
Descripción de los mecanismos (botones) de Simón:
- Interruptor ON/OFF: sirve para encender/apagar el juego.
- Selector de juego: 1, 2 o 3: permite elegir modo de juego.
- Nivel de habilidad: elige modo de dificultad del juego.
  • 1 = 8 señales.
  • 2 = 14 señales.
  • 3 = 20 señales.
  • 4 = 31 señales.
- Botón marcha: comienza juego.
- Más larga: al presionar, al final de una partida, repite secuencia más larga.
- Botón último: repite secuencia última del juego.
- 4 Lentes de color.

Modos de juego: encontramos tres modos de juego:

Juego 1: dirigido a un jugador. Decir lo de señales 5, 9, y 13 se incrementa ritmo. Si tardas más de 5 segundos hace “RAZZ”. Obtienes puntos según el número de aciertos. Se guardan en la memoria. Pulsa último y se repite. Al apagar se reinicia. Para dos jugadores: elegir salir uno, luego otro, etc.

Juego 2: Los jugadores dicen… Objetivo: crear la secuencia más larga. Su configuración es la siguiente:
- El interruptor en “ON”, 
- Interruptor azul de Juego: 2
- Interruptor de nivel de habilidad: 4
- Simón dice una secuencia. Jugadores van añadiendo.
Para un jugador: vamos añadiendo señales hasta llegar a 31.

Juego 3: Escoge tu color. Su configuración es la siguiente:
- Interruptor en “ON”,
- Interruptor azul de Juego: 3
- Interruptor de nivel de habilidad: 4
- Simón dice una secuencia. Jugadores van añadiendo.
Para un jugador: vamos añadiendo señales hasta llegar a 31.

Puedes ampliar la información del juego y cómo puede integrarse en el sector educativo en el siguiente vídeo:


Puedes volver a la sección dedicada a los Juegos de mesa ubicada en Recursos en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario