9 sept 2022

Escalada en rocódromo y escalada en roca [Actividad Física en el Medio natural]

Volvemos con el nuevo bloque de contenidos perteneciente a nuestra sección de Actividad Física en el Medio Natural con nuestro apartado centrado en los rocódromos. En la siguiente entrada vamos a comparar los rocódromos con la escalada en roca.


Escalada en rocódromo y escalada en roca [Actividad Física en el Medio natural]

La escalada en rocódromo y en roca son dos actividades muy diferenciadas, ya que la habilidad que se puede lograr en un rocódromo no es una garantía para saber escalar en roca de modo seguro.

La escalada en roca se diferencia de los rocódromos fundamentalmente en el lugar de práctica, siendo un espacio natural con una gran variedad de riesgos y dificultades. Ni simulando rocódromos muy realistas aportan una experiencia y entrenamiento adecuado para una posterior transición escalada en rocódromo-escalada en roca.

Es cierto que una evolución adecuada en el escalador de rocódromo es aquella que puede realizarse posteriormente en roca, pero siempre deberá iniciarse como si fuese un principiante, es decir, partiendo de cero.

No debemos olvidar que la primera regla de la escalada en el medio natural es tener prudencia y sentido común. Por ello, es imprescindible y obligatorio iniciar o realizar escaladas en el medio natural acompañados y orientados por gente experimentada o mediante diferentes cursos realizados por Federaciones de Montañas u otras asociaciones competentes.

Imagen. Escalada en rocódromo (izquierda) y escalada en roca (derecha).


Puedes volver a nuestra sección de Rocódromos correspondiente a Actividad Física en el Medio Natural en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario