31 ago 2022

Dos cuentos infantiles - El León y el Ratón & Ricitos de Oro [Lenguajes: comunicación y representación]

Seguimos ampliando nuestra sección sobre el Área de Lenguajes: Comunicación y representación del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Continuamos esta Área con un contenido relacionado sobre el Lenguaje Verbal. Hoy traemos dos cuentos “El león y el ratón” y “Ricitos de oro”, para tras su visualización realizar una serie de tareas.


Dos cuentos: El león y ratón y Ricitos de oro [Lenguajes: Comunicación y representación]

Área: Lenguajes: Comunicación y representación.

Bloque de contenido: Bloque 1: Lenguaje verbal.

Contenido: Utilización adecuada de las normas que rigen el in­tercambio lingüístico, reflexión sobre los mensajes de los otros, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y respeto, respondiendo con un tono adecuado.

¿Cómo vamos a trabajarlo?: Tras visionado de los dos cuentos se realizan preguntas a la clase sobre los hechos ocurridos. Por ejemplo:
  • ¿Qué cuento os ha gustado más? ¿Por qué?
  • ¿Qué personajes aparecían?
  • ¿Por qué estaba triste el ratón? ¿Por qué estaba triste Ricitos?
  • ¿Qué sucedió con el ratón al final?
  • ¿Cuántos osos aparecen en la historia?
  • Etc.
Podemos trabajar también aspectos como el conocimiento de sí mismo, el respeto al turno de palabra, la escucha atenta, la paz, diversidad, entre otros.   

Vídeo:



Puedes volver a la sección de Lenguaje Verbal perteneciente al área Lenguajes: Comunicación y representación de Segundo Ciclo de Educación Infantil en el siguiente enlace:  

0 comentarios:

Publicar un comentario