29 jul 2022

¿Cuándo se considera una buena devolución en el tenis? [Tenis]

¿Cuándo se considera en el deporte del tenis una buena devolución? En la siguiente entrada del deporte del tenis vamos a continuar con el reglamento del Tenis tratando la regla 24.


¿Cuándo se considera una buena devolución en el tenis? [Tenis]

Si nos situamos en el reglamento del tenis, en la regla 24 conocida como una buena devolución encontramos que se considera una devolución buena cuando reúne las siguientes características:
  • Cuando la pelota toca la red, los postes, los palos individuales, cuerda o cable de metal, tirante o banda, con la condición de que pase por encima de cualquiera de ellos y toque el suelo de la pista rival.
  • Si la pelota, servida o devuelta, toca el suelo por su zona correcta y retrocede al otro campo parando la raqueta por encima de la red, con la condición de que ni el jugador y ninguna parte de sus ropas o raqueta toquen la red, postes, palos de individuales, cuerda o cable de su adversario y que el golpe sea bueno.
  • Si la pelota es devuelta por la parte externa del poste o palo de individuales, con la condición de que toque el suelo dentro del campo correspondiente y correcto.
  • Si la raqueta de un jugador pasa por encima de la red después de haber golpeado la pelota, siempre que la devolución sea buena.
  • Si el jugador logra devolver correctamente la pelota, servida o en juego, y ésta golpea a otra pelota que está en el suelo de la pista.
Es importante destacar que si en un partido de individuales, si por motivos de conveniencia, una pista de dobles es equipada con palos de individuales para jugar un partido de individuales, los postes de dobles y aquellas partes de la red, cuerda o cable de metal y banda, fuera de esos palos de individuales, serán en todo momento accesorios fijos permanentes y no son considerados como postes o partes de la red de un partido de individuales.

Si una devolución pasa por debajo de la cuerda de la red entre el palo de individuales y el poste de dobles, y cae dentro del área de juego, es una buena devolución.

Imagen. La devolución en el tenis puede tener diferentes circunstancias y ser válida.


Puedes volver a nuestra sección sobre el Reglamento del Tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario