11 may 2022

Los presupuestos de método científico [Bases conceptuales]

Hoy traemos una entrada de Bases conceptuales de la Actividad Física, la salud y el rendimiento sobre nuestro bloque centrado en la Introducción a la ciencia y el método científico. A continuación abordaremos los presupuestos del método científico.


Los presupuestos de método científico [Bases conceptuales]

En el método científico podemos considerar tres eslabones que pueden ser averiguados, observados y medidos:
  • El orden/naturaleza
  • La comprobabilidad
  • El determinismo.
El método científico debe ser accesible su compresión y saber que existe una cadena de causas y consecuencias. Existe una evolución conjunta del conocimiento y la tecnología. 

Como restricciones del método científico encontramos multitud de elementos naturales de difícil comprobabilidad y medición. Los resultados deben ser conocidos y probados por otros autores. La definición de situaciones debe comprobarse si las mismas situaciones producen los mismos resultados.

Entre las metas del método científico encontramos el conocimiento (descripción de fenómenos y explicación del por qué ocurren) y la predicción (del comportamiento a través del conocimiento de los hechos naturales).

Imagen. El conocimiento forma parte de las metas del método científico. 


Puedes volver a la sección de Introducción a la Ciencia y al método científico correspondiente a la asignatura de Bases Conceptuales de la AF, la Salud y el Rendimiento en el siguiente enlace:  

0 comentarios:

Publicar un comentario