25 abr 2022

Vamos a la cama con Cleo y Cuquín [Conocimiento de sí mismo y Autonomía]

Comenzamos la semana con nuestra sección sobre el Área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía del Segundo Ciclo de Educación Infantil. En la siguiente entrada traemos un contenido relacionado sobre las Actividades de la Vida Diaria. Hoy proponemos el visionado de un vídeo para ver en casa con los más pequeños antes de ir a la cama.


Vamos a la cama con Cleo y Cuquín  [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Un contenido a trabajar en los Decretos de las Comunidades Autónomas es que los más peques adquieran autonomía en ciertas actividades del día a día. A continuación mostramos un vídeo para trabajar en casa, para que los más pequeños vayan aprendiendo mediante la repetición del visionado del vídeo cuando es el momento del día adecuado para ir a la cama a descansar.

Área: Autonomía y conocimiento de sí mismo

Bloque de contenido: Bloque 3. La actividad y la vida cotidiana

Contenido: Las actividades de la vida cotidiana. Iniciativa y progresiva autonomía en su realización. Regulación del propio comportamiento, satisfacción por la realización de tareas y conciencia de la propia competencia.

¿Cómo vamos a trabajarlo? Visiona de vídeo en casa con la familia cada día para que vaya trabajando la actividad de ir a la cama a descansar. Se explicará qué momento del día deber ser. Por ejemplo, tras cenar y lavarse los dientes, tras escuchar unas páginas de un cuento por los padres, etc. Se puede reforzar el contenido con dibujos sobre la actividad, enseñar un reloj para que vaya interiorizando una hora y el concepto del tiempo, etc.

Vídeo: Vamos a la cama con Cleo y Cuquín  




Puedes volver a la sección de Actividades de la vida diaria perteneciente al área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía de Segundo Ciclo de Educación Infantil en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario