29 mar 2022

Las fracturas: Concepto y clasificación [Seguridad deportiva]

En la siguiente entrada de Seguridad Deportiva volvemos con una lesión que puede darse en el mundo del fútbol, que por suerte, no es muy común, pero puede llegar a producirse de forma intencionada o fortuita: las fracturas y sus tipos. Continuamos hablando de las lesiones deportivas.


Las fracturas: concepto y clasificación [Seguridad deportiva]

Las fracturas son la destrucción de la integridad del hueso o interrupción en la continuidad de hueso por un traumatismo presentando dolor, impotencia funcional con movilidad anormal, deformidad e inflamación.

Podemos clasificar las fracturas en tres tipos:
  • De “tallo verde”: son fracturas internas del hueso, donde no se rompe el periostio, siendo típicas en los jóvenes debido a mayor plasticidad. Suelen soldar muy bien.
  • Cerradas: son fracturas completas del hueso (incluido el periostio), pero sin romper o desgarrar las partes blandas.
  • Abiertas: son fracturas que provocan la rotura de partes blandas pudiendo quedar hueso fracturado a la vista. Pueden afectar vasos sanguíneos y nervios. Son graves, con riesgo de hemorragia e infección.
Imagen. Las fracturas pueden producirse de forma intencionada o accidental. 


Puedes volver a la página sobre Lesiones deportivas de nuestra sección de Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario