6 feb 2022

Algunas ideas para hacer la fila de clase [Conocimiento de sí mismo y Autonomía]

Volvemos con la sección sobre el Área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía del Segundo Ciclo de Educación Infantil. En la siguiente entrada traemos un contenido relacionado sobre las Actividades de la Vida Diaria. Hoy veremos algunas ideas para realizar la filita de clase tanto en la entrada como a la salida.


Ideas para hacer la fila en clase [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Un contenido a trabajar en los Decretos de las Comunidades Autónomas es que los más peques adquieran autonomía en ciertas actividades del día a día. A continuación mostramos dos vídeos para trabajar en clase con Pizarra Digital o desde casa, para que los más pequeños vayan aprendiendo mediante la repetición del visionado de los vídeos y el juego aprenden el patrón de hacer una fila organizada con los compañeros.

El primer vídeo se reproducirá justo en los momentos previos de salida al patio o irse a casa. El segundo vídeo se puede reproducir en el aula para que los más peques se muevan por la clase jugando haciendo una fila e imaginado mediante el juego simbólico que son coches.

Vídeo 1: Una fila hay que formar



Vídeo 2: Canta Juego – El auto de Papá




Puedes volver a la sección de Actividades de la vida diaria perteneciente al área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía de Segundo Ciclo de Educación Infantil en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario