20 dic 2021

¿Qué alumnado es considerado como alumnos con necesidad de apoyo educativo? [Conducta y Terapia Cognitiva]

Anteriormente en nuestra sección de Mención en Pedagogía Terapéutica dedicada a la Conducta y terapia cognitiva, nos ubicábamos en la Introducción a la conducta humana. A continuación veremos qué alumnado es considerado como aquel con necesidad específica de apoyo educativo.


¿Qué alumnado es considerado con necesidad de apoyo educativo? [Conducta y terapia cognitiva]

Las diferentes Comunidades Autónomas asumen que la Educación en igualdad de oportunidades es aquella que atiende a todo el alumnado, respondiendo a sus características y necesidades y abordando a aquellos alumnos que precisas atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades específicas de apoyo educativo.

Podemos considerar al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (acneae) a todo aquel que precisa durante la escolarización una atención educativa diferente a la ordinaria. Este alumnado puede presentar:
  • Necesidades educativas especiales.
  • Altas capacidades.
  • Condiciones personales o escolares que supongan desigualdad.
  • Dificultades específicas de aprendizaje.
  • Integración tardía al sistema educativo.
Para concluir, decir que los centros docentes son agentes directos e inmediatos de atención a la diversidad, los cuales adoptan medidas generales de atención a la diversidad, apoyos ordinarios y apoyos específicos.

Imagen. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo presenta una atención educativa diferente a la ordinaria. 


Puedes volver a la página sobre Introducción a la conducta sobre nuestra sección dedicada a la Conducta y la Terapia cognitiva en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario