16 oct 2021

La etapa de la Inclusión [Necesidades Educativas Especiales]

Seguimos con los antecedentes de la Educación Especial para ver un poco más sobre la historia y conceptos sobre las Necesidades Educativas Especiales y ver, tras la etapa de la institucionalización y normalización, trataremos la etapa que va más allá de la integración: la etapa de inclusión.


La etapa de la Inclusión [Necesidades educativas especiales]

La etapa de la Inclusión comenzó con el reconocimiento del derecho a la educación y a considerar a la diversidad como un valor educativo esencial que se debe atender en los centros educativos.

Siguiendo a la UNESCO, podemos definir la inclusión como un proceso que permite identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado.

Hoy en día nos encontramos con muchos movimientos educativos en varios países con un objetivo común: una educación inclusiva. Esta educación busca que se eliminen o reduzcan los procesos de exclusión social que afectan a muchos niños en el mundo de la enseñanza.

Debemos defender una Educación de calidad para todo nuestro alumnado atendiendo equitativamente a la diversidad individual.

Imagen. Para una educación de calidad, debemos de incluir a todo el alumnado con necesidades en nuestras clases. 


Puedes volver a la página de Conceptos generales sobre nuestra sección dedicada a las Necesidades Educativas Especiales en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario